INICIO | CONTACTANOS  
  logo    
   
   
  banner  
 
   

PROGRAMAS PERMANENTES

Los programas de apoyo permanente son acciones que desarrollamos a favor tanto de organizaciones sociales como a proyectos específicos.

Estos apoyos son otorgados de manera directa a organizaciones de la sociedad civil  y, a diferencia de la convocatoria anual, suele ser por plazos de tiempo mayores a un año.

 

   
Centro de Formación Social   Fundación Esposos Rodríguez FESAC: Fundación del
Empresariado Sonorense

Organización que se dedica al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil a través de la capacitación, asesoría, consultoría e investigación. Cuenta con diferentes programas como son:

Programa de Inducción al Sector.

Programa de Capacitación.

Programa de Pláticas Fortalecedoras.

Programa Permanente de Consultoría y Acompañamiento.

Programa de Creación y Fortalecimiento a Redes.

Programa de Vinculación con el Sector Educativo.

Programa de Responsabilidad Social.

 

Institución no lucrativa cuya misión es otorgar becas y créditos educativos a estudiantes sonorenses que los necesiten, a fin de promover la formación de líderes comprometidos para contribuir a un acelerado desarrollo económico y social del estado.

Se otorgan becas, a solicitantes que realicen o deseen realizar estudios a nivel medio básico, medio superior y terminal medio, en instituciones educativas oficiales, o en aquellas que reciban subsidios estatales.

 

Organización que representa el vínculo comunitario entre la sociedad con capacidad de donar y las organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de los más necesitados y procurando soluciones sustentables a los problemas más apremiantes. Se enfoca las siguientes líneas estratégicas:

  • Movilización de recursos para apoyar proyectos de diversas OSCs del Estado de Sonora.
  • Promoción de la filantropía y la responsabilidad social empresarial con el fin de crear conciencia sobre el importante papel que juega la empresa en el combate a la pobreza
    y la desigualdad social en nuestro estado.
   
Ponguinguiola, A. C.   Centro Cultural Cócorit, AC   Centro de Rehabilitación APAC Celaya
Asociación Civil sin fines de lucro constituida formalmente en el 2004 que tiene como misión promover junto con la comunidad la formación de personas conscientes, capaces que construyen una sociedad lectora y responsable con el medio ambiente. Como parte de su programa de lectura se tienen los una Biblioteca Pública, una Biblioteca Móvil, el desarrollo del Taller de lectura de Atención en escuelas primarias, el diseño de diferentes talleres educativos y culturales. Por otro lado el programa de Medio ambiente está integrado por la Campaña “juega tu Mejor Papel” con la que se reciclan libros y cuadernos, la campaña “Por una navidad Eco-Lógica” mediante la cual se reciclan los pinos de navidad en composta, y el programa permanente de reciclaje de diferentes materiales “Que Papelazo”.

Programa apoyado por la Fundación Tichi Muñoz AC: Creación de capacidades en promoción de la lectura y educación ambiental en las comunidades de acción de algunas organizaciones sociales. Su objetivo es Crear capacidades en comunidades en las que trabajan OSC´s, para la promoción de la lectura en niños y para la educación ambiental a través de la separación y reciclaje de la basura de los integrantes de la comunidad.
 

Asociación que busca la protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la nación, en los términos de la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos y la ley general de bienes nacionales; así como el arte de las comunidades indígenas en todas las manifestaciones primigenias de sus propias lenguas, los usos y costumbres, artesanías y tradiciones de la composición pluricultural que conforman el país.

  Es una institución que aun cuando en su origen, en la década de los años sesenta, estuvo orientada a la atención de menores con secuelas de poliomielitis, se ha especializado en la rehabilitación de niños y jóvenes con parálisis cerebral, desde 1990 con la afiliación a APAC MÉXICO, siendo el único centro de rehabilitación con esa especialidad en el estado de Guanajuato. Se atienden niños desde recién nacidos hasta los 18 años; el 30% de la población proviene de la zona urbana, mientras que el 51% es originario de colonias marginales y el 9% son habitantes de comunidades rurales. En lo que respecta al nivel socioeconómico, el 1% es de nivel alto, el 12% nivel medio, el 42% de nivel bajo, el 33% muy bajo y el 12% de pobreza extrema.

Programas apoyados por la Fundación Tichi Muñoz: La rehabilitación se proporciona mediante la aplicación de dos grandes programas:

1.- Programa de rehabilitación integral en el Centro, donde se atienden en promedio 350 casos anualmente.

2.- Programa de Unidad Móvil de rehabilitación, donde se atienden 80 casos semanalmente en 12 comunidades rurales que se ubican como centro de referencia en el que confluyen pacientes de poblados circundantes.
     
Cultural Jikau, AC   Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz    

Institución que se dedica a la promoción, difusión y apoyo a las actividades de educación e investigación artística. Promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, así como el apoyo a las actividades de educación e investigación artística relacionadas con dichas artes.

  Institución que cuenta con los servicios de: Sala general, Sala de consulta, Sala infantil, Fotocopiadora, Modulo de Servicios Digitales msd, Internet, Mapoteca, Hemeroteca, Videoteca y Medios audiovisuales, Salón de usos múltiples y Auditorio.    

 

 
INICIO | QUIÉNES SOMOS | ALIANZAS | INVERSIÓN SOCIAL | GALERÍA | NOTICIAS | INVESTIGACIONES | CONTACTANOS
Calle Chihuahua No. 147 Nte. Int. 3 entre Hidalgo y Allende, Col. Centro, C.P. 85000, Cd. Obregón, Sonora Tel. 01 (644) 415 50 32 ftm@ftm.org.mx